miércoles, 30 de diciembre de 2009

La ropa interior y la salud

Todos los extremos son malos. Esta regla se sigue aplicando en muchos aspectos de la salud y en la cuestion de la ropa interior femenina no es la excepcion.


Mucho se ha oido hablar sobre los problemas que pueden causar la falta de higiene y la ropa interior femenina muy ajustada. Por ejemplo, las infecciones vaginales pueden ser causadas por el uso regular de ropa interior ajustada y la falta de higiene, debido a la poca ventilacion, la humedad y las bacterias en la zona vaginal.

Sin embargo, el otro extremo tambien es cierto y menos publicitado. El exceso de "higiene" de la zona vaginal, puede alterar la acidez necesaria y natural de la vagina para combatir o regular la poblacion bacterial del area, creando asi infecciones vaginales. Este tipo de infecciones han sido mas comunes ultimamente con el excesivo lavado del area vaginal para deshacerse de olores o de depilacion del area. El uso de jabones o lavado excesivo puede cambiar el pH o niveles de acidez que sirve para regular el numero de bacterias en la zona vaginal.

En nuestros dias es importante que el olor natural de la mujer sea visto no como algo desagradable, hay aromas femeninos que no solo son naturales sino que disparan hormonas en el sexo opuesto para atraer a posibles parejas. Esto tambien es muy cierto en humanos y en nuestro caso, debe ser explotado a nuestro favor!

Mantener un balance entre higiene y estado natural de la zona vaginal es importante. Usar ropa interior ajustada con un adecuado nivel de higiene no tiene por que ser un problema. Como siempre, mantener un balance es la clave.

2 comentarios:

  1. La Lenceri y Ropa Interior son una delas partes o cosas IMPORTANTISIMAS en el Ser humano ya que a pesar que no se ven pueden hablar Muuuucho de ti, aspectos , esteticos, de belleza, moda , sensualidad entre otros. FELIOCIDADES por tan Excelente POST y tan Excelente BLOG De paso quiero decirte que te agregare como BLOG AMIGA de mi BLOG www.milenceria.blogspot.con

    GRACIAS y SIGUE ADELANTE !!!

    ResponderBorrar
  2. HOla Ronny,

    muchas gracias por tu comentario y por el honor de poner un enlace hacia este sitio.

    Ya he revisado tu blog y tambien me ha gustado mucho. Pondre tambien un enlace al tuyo. Feliz 2010!!

    ResponderBorrar

Que opinas de la lenceria y la ropa interior?