martes, 7 de julio de 2009

Como conservar mi ropa interior

Tu ropa interior debe ser tratada con cuidado, no solo porque es muy delicada, sino porque es importante conservarla en estado optimo para que nos siga haciendo sentir sexys y sensuales. Una ropa interior vieja, desmanchada y deshilachada puede robarle el tono sensual al momento de lucirla.

Con frecuencia, la ropa interior (sobre todo la ropa interior femenina) esta fabricada con tejidos delicados como el algodón, el satin, encajes o seda y se tiene que cuidarla mucho para conservarla durante el máximo tiempo posible. Aqui les dejo algunos consejos para conservar y mantener la ropa interior en buen estado por mas tiempo.

Guarda tu ropa interior en lugares adecuados
Guarda la ropa interior separada del resto de la ropa, envuelta en papel de seda o pañuelos. Si la guardas en un cajón, tapízalo con papel o un pañuelo para que la madera no deshaga los hilos de la ropa interior. Ademas muchas veces los cajones guardan olores a barniz o pintura que la ropa absorbe. La ropa interior debe conservar los aromas y esencias mas deliciosas ;)

Las 8 reglas basicas para conservar la ropa interior

  1. Si quieres conservar el color de tu ropa interior durante más tiempo, tras el primer lavado, enjuágala durante 10 minutos en vinagre blanco y vuelve a aclararla.Tendras que enjuagar tu ropa interior una o dos veces mas con agua tibia para quitar por completo el olor a vinagre.
  2. La seda y la lana no se pueden meter a la lavadora. Punto. Hay que lavar a mano con cuidado para que los tejidos no se maltraten. Tampoco es recomendable la secadora para este tipo de telas.
  3. Seca la ropa al aire libre, nunca sobre un radiador, con un secador de pelo ni en la secadora. Se tarda mas en secar, pero aseguras que las fibras no pierdan su elasticidad ni colores iniciales.
  4. No planches los bra ni las pantys. En primera, no estan diseniados para eso, asi que no ayudaras. En segundo, es muy posible que arruines la forma de las copas.
  5. No utilices lejía para blanquear, ya que decolora y amarillece el blanco y come los encajes. Opta siempre por un jabón blanqueador suave.
  6. Mira las etiquetas sobre todo para la lenceria fina de seda o con encajes.
  7. No la laves en seco, especialmente la seda.
  8. Los ligueros, corsés, bustiers, bras y medias se deben lavar a mano.

Cómo limpiar la ropa interior
Es preferible lavar la ropa interior a mano con cuidado, pero también puedes utilizar la lavadora. Sigue las etapas de mantenimiento de la ropa interior.

A mano
- Separa los blancos, los colores y el negro para cada jabón.
- El agua no debe estar más caliente que 30°C para poner la ropa interior en remojo durante unos minutos.
- Utiliza solamente jabón de Marsella o jabones suaves y no frotes la ropa. Procura no panchar las prendas mojadas.
- Aclara cada prenda sistemáticamente primero con agua caliente y después con agua fría.
- Escúrrelas suavemente y sécalas en horizontal sobre un paño o una toalla de baño que absorba el agua. Los materiales ligeros como la muselina se secan con más facilidad colgados al aire libre.
- Para escurrir rápidamente un sujetador que necesitas urgentemente, puedes utilizar un escurridor para ensaladas. Rápido y eficaz, no deteriora la ropa interior.

A máquina
No siempre contamos con el tiempo necesario para lavar a mano toda la ropa interior y estamos tentadas de mezclarla con el resto de la colada. Es posible lavar la ropa interior en la lavadora siempre y cuando se respeten las siguientes reglas:
- Utiliza jabones en polvo para tejidos delicados y asegúrate de que no contienen perborato ni cloro.
- Introduce toda la ropa interior en una redecilla o funda de almohada para protegerla antes de meterla en el tambor. Sin una funda protectora, las varas de los sujetadores pueden perforar los tejidos y estropear la lavadora.
- No introducirla en la secadora: deteriora los tejidos, tiende a decolorarlos y encogerlos.
- Lava siempre a temperaturas bajas. Selecciona programas cortos para prendas delicadas.

Nota: estos consejos fueron adaptados de: http://www.enfemenino.com/ficha/moda/f9632-conservar-la-ropa-interior.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Que opinas de la lenceria y la ropa interior?